¿Estás pensando en colocar un sistema de seguridad en tu hogar? Si es así, es probable que te preguntes cómo funciona para que tú y tus seres queridos se encuentren libres de peligros externos. Es por esto que, en este artículo queremos explicarte de qué va todo esto.
Si quieres saber qué son los sistemas de seguridad y cómo funciona un sistema de seguridad para casas, continúa leyendo este artículo. De este modo podrá tomar la decisión adecuada al momento de adquirir este servicio.
Como su nombre lo indica, un sistema de seguridad es un grupo de elementos conectados entre sí, el cual tiene como función detectar y evitar algunos riesgos como: intentos de robo, intrusos o incendios.
Se trata de un mecanismo de defensa para garantizar la integridad de las personas. Dependiendo del tipo de sistema de seguridad, estos pueden salvar inmuebles, empresas, personas o procesos industriales que están sujetos a ciertas complejidades y pueden suponer diversos peligros.
Para que puedas hacerte una idea de la diversidad que existe en los sistemas de seguridad, vamos a mencionar los principales tipos y la función que desempeñan:
Este tipo de sistema consiste en un conjunto de dispositivos detectores de movimiento, que generan un sonido de alerta cuando se activan. Por lo tanto, si una casa cuenta con este sistema, la alarma sonará cada vez que alguien ingrese en el inmueble. La forma de silenciarla será colocar la clave desactivadora en el panel de la entrada.
Pero eso no es todo, la función realmente valiosa de este sistema es que está conectada a una central de seguridad. Es decir, que si la alarma permanecerá sonando por más tiempo del que tardaría normalmente, se pondrán en contacto contigo y funcionarán fuerzas de seguridad lo antes posible.
Este es uno de los sistemas de más seguridad utilizados, por su alta eficacia para vigilar tantos lugares de tu casa o empresa como quieras. Puede instalarlos en el exterior de su hogar para estar atento ante posibles intrusos, y también en algunas zonas específicas que considere que requieren ser vigiladas.
Otra ventaja importante de la videovigilancia, es que puedes ver lo que sucede en tiempo real desde tu smartphone o computadora. Por lo tanto, bastará con que revise rápidamente cualquiera de sus dispositivos para saber qué está sucediendo.
Finalmente, este sistema tiene la capacidad de conectar a dispositivos de almacenamiento para dejar toda la información grabada en caso de que sea necesario.
Como es de esperarse, los detectores de incendio se encargan de prevenir accidentes de este tipo. Funcionan de forma similar a la videovigilancia, en el sentido de que también emiten un sonido al detectar una amenaza. En este caso, el humo ocasionado por el fuego. Esta alerta ayudará a que las personas se den cuenta de lo que ocurre rápidamente, para que puedan evacuar el lugar o llamar a los bomberos.
El cerco electrico, por lo general es la ultima opcion de muchos al momento de elegir un sistema de seguridad. Sin embargo, este suele ser una buena opción para disuadir a los intrusos de ingresar a nuestros hogares.
Se trata de un tendido de cables de acero y una electrificadora que transmite ondas de alto voltaje y choques eléctricos muy dolorosos, aunque no terminan de resultar letales. Aún así pueden inmovilizar al intruso. De igual modo, también posee un sistema de alarma que se activa por batería cuando detecta un corte de luz o en caso de que intenten cortar el cerco.
Esta es la forma en que funciona un sistema de seguridad:
En iLink Technologies contamos con sistemas de seguridad para que pueda mantener a su familia alejada de riesgos. Estamos aliados a las mejores compañías de alarma, que te permitirán contar con herramientas de control y vigilancia , como: cámaras, sistemas de alarma, sensores de movimiento, automatización del hogar, detectores de humo, etc.
Llámanos al 877-741-0014 para recibir asesoramiento de nuestro equipo de profesionales. Te ayudamos a decidir cuál es el mejor sistema de seguridad para tu hogar, de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.